QUIENES SOMOS

colaboramos para que los diagnósticos sean lo más predecibles posibles

Para un correcto funcionamiento de Implante Detective, contamos con la ayuda de expertos en identificación de implantes que colaboran para que los diagnósticos sean lo más predecibles posibles. Es por ello, que os presentamos a los miembros uno a uno, porque ellos velarán por las opiniones vertidas en los casos subidos y es importante que sepamos algo de sus vidas.

Para un correcto funcionamiento de Implante Detective, el grupo IDG (Implant Desing Group), colabora para que los diagnósticos sean lo más predecibles posibles. Es por ello, que os presentamos a los miembros uno a uno, porque ellos velarán por las opiniones vertidas en los casos subidos y es importante que sepamos algo de sus vidas.

RESPONSABLE DEL PROYECTO

JAGOBA GOIKOETXEA

Experto en desarrollo de proyectos en el área dental 
RESPONSABLE DEL PROYECTO

Encargado y responsable de varios proyectos online en el sector como www.exploradental.com y www.brix3000.es. Experto en gestión integral, colabora con distintas clínicas dentales para mejorar la rentabilidad. Con 15 años de experiencia en el sector dental como comercial, es conocedor de las diferentes técnicas y marcas de regeneración e implantológicas.

Cuando acabé la carrera de empresariales pasé por la industria y la hostelería. En esta última, me ofrecieron, sirviendo una botella de agua a una persona importante del mundo dental, la posibilidad de incorparme en el sector como vendedor. He pasado por el mundo del deposito dental, del instrumental quirúrgico, hasta que di el salto a Implantes y prótesis. En toda esta vida dedicada a la venta, he pasado por diferentes cursos y formación en universidades y clínicas privadas. Así conocí al maestro David Valero. Y con él montamos esta web, con el objetivo de dar luz en este mundo tan complicado de la detección de implantes.

Es tan simple como, la de vivir ese caso que te trae por la calle de la amargura, acompañó de profesionales que te van a guiar hasta resolver el caso. Ya no vas a temblar cuando te llegue un caso dude otro profesional a tu consulta con unos implantes que no sabes cuales son. Y además, tener la oportunidad de la de aprender de los mejores en ese campo.

  • Diplomado en Empresariales Elcano. 2001.
  • Máster en comunicación online en COMMA 2011
  • Especialista en gestión integral 
  • Grado medio en herramientas informáticas
  • Práctica privada en Exploradental.com
  • Miembro de Implant Detective desde 2017

NUESTRO EQUIPO CLÍNICO

DAVID VALERO

Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia
DIRECTOR Y DOCENTE

Profesor en diferentes disciplinas relacionadas con la cirugía y la implantología en varios centros de renombre. Además, gestiona también su propia clínica dental, lo que le permite estar en contacto diario con la parte práctica de su profesión.

Si os soy sincero, yo no iba a hacer Odontología. Estaba apuntado antes de hacer la selectividad para hacer el curso de Piloto Comercial.

Mi madre me quitó la idea, e hice odontología porque estuve muchos años con la ortodoncia puesta y me llamaba la atención. Una vez terminé la carrera, me formé en el campo de la cirugía oral.

Posteriormente, en Implantoprótesis. A partir de ahí, pude ver que en la especialidad, había que ir amoldando y compartiendo conceptos de una manera mucho más sencilla. Hasta día de hoy, que gran parte de mi actividad profesional se dedica a la docencia, que realmente, me hace feliz.

Estamos dando soluciones a compañeros que se encuentra desamparados ante un problema de una manera altruista.

Eso junto al gran problema del número de casas comerciales con sus respectivos implantes, y el movimiento de pacientes entre clínicas, ha hecho que el grupo haya crecido como la espuma.

  • Licenciado en Odontología U.E.M. 2004.
  • Máster de Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología U.R.J.C. 2007.
  • Especialista en Implantoprótesis U.C.M. 2008.
  • Diploma de Estudios Avanzados U.R.J.C. 2010.
  • Co-director del Máster de Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología Universidad Mississippi.
  • Co-director del Master de Prótesis e Implantoprótesis Universidad Mississippi.
  • Profesor del Máster en Odontología Restauradora y Nuevas Tecnologías U.C.M..
  • Profesor de Cirugía Bucal e Implantología U.C.M..
  • Práctica privada en implantología.
  • Miembro de I.D.G. e Implant Detective.

EMILIO LUIS PORCAR

Implantología, Cirugía Oral y Rehabilitación

Experto en diferentes tipos de implantología y con casi dos décadas de experiencia profesional en este ámbito. Ejerce la Odontología en dos clínicas de su propiedad, orientadas fundamentalmente a la cirugía oral y la rehabilitación. Además, desarrolla labores de cirugía oral en exclusiva en una pequeña y bellísima población, Jimena de la Frontera, situada en la sierra de Cádiz; esta actividad que compagina con la de sus clínicas la lleva a cabo por amor a la sanidad rural.

Desde que tengo uso de razón recuerdo acompañar a mi padre en la consulta de médico de pueblo en Grazalema, donde atendía desde el más simple resfriado hasta los partos más complicados cuando la partera del pueblo ya no era capaz de seguir. Allí aprendió a sacar muelas gracias al «practicante« del pueblo, lo que lo llevó a estudiar estomatología unos años después.

Probablemente de ahí nació mi inquietud por estudiar medicina, previo a la odontología. Desde que estudiaba, mi interés principal fue la rehabilitación oral, siendo mi libro favorito todo un clásico, el schillimburg de prótesis fija. Cuando hablaba de implantes, mi profesor de Periodontal, que en paz descanse, me trataba como un apestado o un hereje.

Actualmente cuando me preguntan por el implante ideal, y después de haber probado o rehabilitado casi de todo, solo puedo esbozar una sonrisa.

Detrás de esa sonrisa hay unas ideas y unos planos sobre lo que piensa, en conjunto con el grupo IDG, que podría ser el implante del futuro.

En definitiva, una mente inquieta.

  • Licenciado en Odontología por la I.S.C.S. Sur de Lisboa 1994.
  • Título de Experto en Implantología Nobel Biocare 2001.
  • Curso de especialización en implantes cigomáticos del Dr. Guillermo Raspal.
  • Especialista en implantes monofásicos desde el año 2005.
  • Especialista en implatología basal desde el año 2006.
  • Usuario de más de 100 casas de implantes diferentes.
  • Práctica privada en Implantología.
  • Miembro I.D.G. e Implant Detective.
  •  

MIGUEL ANGEL COBOS

Implantología

Especialista en diferentes tipos de Implantología, y apasionado de los casos diarios que ve en su consulta. Ejerce su profesión desde la cuna del vino, en La Rioja, y desde allí trabaja en Implant Detective para dar respuesta a cualquier compañero que necesite de su ayuda.

Mi incursión en el mundo de la implantología comienza a finales de 1999, motivado por las grandes posibilidades terapeúticas que ofrecían los implantes dentales en las rehabilitaciones buco-dentales.

Usuario de implantes, tanto monófasicos como bifasicos, pronto me di cuenta que lo que a priori no sería mas que un ensamblaje de piezas a modo de mecano se convertiría en todo un arsenal de piezas mecánicas que no siempre producían confianza a largo plazo en los clínicos.

Todo esto y mucho más, me lleva durante algunos años a la búsqueda infructuosa del “implante perfecto”. Mis continuos viajes a mi siempre y querida bella tierra de Bizkaia y en el poco tiempo de que disponía, me hicieron despertar y darme cuenta de que el implante perfecto no existe y ni tan siquiera sé si llegaremos a conocerlo algún día. Pero si de algo estoy seguro, es de que hoy en día es posible la existencia de un implante menos imperfecto.

La posibilidad que me brinda pertenecer al grupo de estudio IDG, me hace de nuevo retornar a tiempos pasados para beber de su savia sin embriagarme y dándole todavía más un sentido mecanicista, además de biológico, a este apasionante y cambiante mundo de la implantología.

En esta especialidad está casi todo inventado sólo hace falta adaptarlo correctamente.

Sólo el ánimo de aprender y mi carácter inquieto provoca en mí la sensación de que siempre es mejorable.

  • Licenciado en Odontología U.P.V. 1992.
  • Especialización en Implantología desde el año 2001.
  • Especialista en implantes monofásicos desde el año 2009.
  • Práctica privada en Implantología.
  • Miembro de I.D.G. e Implant Detective.

JOSE LUIS ANTONAYA

Odontología Restauradora, prostodoncista y estética
DOCTOR EN ODONTOLOGÍA & DOCENTE

Doctor en Odontología, docente en los ámbitos de Implantología, Cirugía Oral e Implantoprótesis. Labores que además compagina con la práctica privada desde hace varios años.

Desde que terminé la licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid allá por el año 2005, creí que debía seguir formándome y aún a día de hoy lo pienso. Después de realizar varios cursos de especialización y un Máster, me centré en mi Tesis Doctoral. Todo de la mano del que considero una de las personas más influyentes e importantes en mi vida profesional, el Dr Jaime del Río Highsmith, quién también me dió la oportunidad de iniciar mi vida docente.

La docencia me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente, que me ha dado mucho, tanto desde el punto de vista personal como profesional, porque se conoce a buena y mejor gente y muchas veces se aprende más enseñando que aprendiendo.

Tengo grandes inquietudes y estoy abierto a otras formas de pensar, porque no creo en verdades absolutas.

Creo en la importancia de la formación continua en nuestra profesión y por eso me nutro de todo tipo de fuentes.
Actualmente compatibilizo la práctica privada en diferentes clínicas como dentista restaurador, con la docencia, que me aporta tanto o más que la clínica, pero creo que no pueden separarse.

Y paralelamente sigo con mi labor investigadora y divulgativa.

Implant Detective es un gran proyecto que de momento no ha hecho más que empezar y que ha conseguido, por un lado ayudar a gran cantidad de clínicos a resolver casos identificando implantes, y por otro, reunir a un grupo de frikis con muchas inquietudes en común y más ganas.

Tenemos el objetivo de salir de matrix y ayudar a otros a salir de él porque hay que enseñar a pensar, no a hacer lo que otros quieren que hagamos. No podemos dejarnos llevar y menos si no creemos en esa corriente o filosofía, tenemos que decidir por nosotros mismos.

Queremos cambiar las cosas y si no nos dejan, al menos lo intentaremos. Sólo puedo darles las gracias porque han sumado algo importante a mi mundo.

  • Licenciado en Odontología por la U.C.M. 2005.
  • Especialista en Implantoprótesis U.C.M. 2006.
  • Máster Oficial en Ciencias Odontológicas U.C.M. 2008.
  • Doctor en Odontología U.C.M. 2013.
  • Profesor del Título de Especialista en Implantoprótesis U.C.M.
  • Subdirector y profesor del Máster Cirugía Oral, Implantología e Implantoprótesis U.R.J.C..
  • Profesor responsable de Prótesis Dental II U.R.J.C..
  • Director del Título de Experto en Odontología Restauradora Estética U.R.J.C..
  • Autor de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.
  • Práctica privada en Odontología Restauradora, Prótesis y Estética.
  • Miembro de I.D.G. e Implant Detective.

JOSE ÁNGEL FERNANDÉZ GARCÍA

Implantología, Periodoncia y prostodoncia

Experto en implantologia y periodoncia avanzada por New York University.

Estamos dando soluciones a compañeros que se encuentra desamparados.

Eso junto al gran problema del número de casas comerciales con sus respectivos implantes, y el movimiento de pacientes entre clínicas, ha hecho que el grupo haya crecido como la espuma.

  • Graduado en odontología por Universidad Alfonso X “El Sabio” 2010- 2015.
  • Máster oficial en Implantología oral y prótesis implantosoportada por Universidad Alfonso X “El Sabio” 2015-2017 (120 cdts ECTS)
  • Experto en implantología y periodoncia avanzada por New York University. Mayo 2017-2018 (210 cdts)