Inicio Foros Identificar implantes dentales Identificación de caso Respuesta a: Identificación de caso

David Valero
Moderador

Detective
    Número de entradas: 245

    Mucho cuidado con ese implante, porque acorde a lo que ha dicho José Luis es más que probable que puedas tener problemas con la corona y el implante.

    En el caso del implante ya ves que hay una pérdida ósea cerca del 50% menos de inserción por lo que un tratamiento periimplantario se complica mucho a la hora de desinfectar y poder regenerar toda esa zona.

    Con respecto a la corona tienes el problema que es una corona en extensión mesial que además tiene una sujeción sobre un implante de conexión externa.

    Es más que probable que la corona que lleva al paciente sea de cromo cobalto, y al ser este mucho más rígido y duro que el titanio puede hacer que si ha tenido movimientos a lo largo del tiempo, puede haber llegado a desgastar parcialmente la conexión hexagonal externa del implante, y por tanto redondearla y producir una disminución de la estabilidad de la futura corona.

    Por favor avisa al paciente de dicha situación y de cara a ti no te compliques la vida, porque puede darte bastante guerra.

    Te deseo un feliz jueves.