Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Antiguos compañeros de la universidad que nos volvemos a encontrar. Una formación impresionante en el mundo de la Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología. Abiertos siempre a hacer cosas innovadoras como el curso que nos presentan. Estoy deseando verles en acción.

  • Hasta 6 alumnos 
  • Completamente personalizado
  • Una vez hecha la inscripción nos pondremos en contacto a través del correo electrónico: info@implantdetective.com para entrevista para poder amoldar los contenidos al nivel del alumno.

Horario

  • 9:00 – 11:00 Teoria
  • 11:00-11:30 Coffe break
  • 11-30-13:00 Cirugía de regeneración
  • 13:00-14:00 Cirugía de reentrada con colocación de implantes
  • 14:00-15:30 Comida
  • 15:30-20:00 Cirugía de Implantes con regeneración con Alumnos

 

Objetivos del curso

📍Dotar al alumno de las herramientas necesarias para afrontar situaciones clínicas donde haya que realizar regeneración ósea guiada horizontal, con o sin mínimo componente vertical.

📍Trabajando de manera mínimamente invasiva, evitando las el uso de zonas donantes: Bloques de hueso autólogo, rascados óseos, etc. Y mejorando por tanto la aceptación del paciente, y disminuyendo la morbilidad postoperatoria frente a otros tipos de técnicas regenerativas.

¿Cómo lo vamos a hacer?

El curso que consta de una parte teórica y una parte práctica con pacientes.

Una de las grandes ventajas de este curso, es que es totalmente personalizado, y la parte práctica se distribuirá acorde al nivel/necesidades del alumno.

Para poder valorar estas necesidades, se realizará una entrevista telefónica previa con cada alumno. Con la información obtenida se realizará un triaje de pacientes específico para cada uno de ellos.

Además, contaremos con el apoyo de la casa comercial Dentium, para que cada alumno pueda utilizar los implantes Superline. Estos implantes poseen un magnífico macrodiseño e hidrofilia. El profesorado tiene un amplio manejo y experiencia en el uso de los mismos.

Todos los casos que se realizarán en el curso, serán supervisados por los docentes, y dependiendo de los casos disponibles, se establecerá el número de implantes a colocar por cada alumno.

El hueso autólogo es el mejor material en regeneración ósea, porque posee las principales características necesarias: osteogenicidad, osteoconductividad y osteoinducción. Su principal inconveniente es que la obtención del mismo suele ser laboriosa y tiene una mayor morbilidad para los pacientes.

Por otro lado, su utilización suele ser menos aceptada por parte del paciente por la necesidad de utilizar dos zonas quirúrgicas para solucionar su problema.

Es por ello que recurrimos a otro tipo de técnicas mínimamente invasivas y con un perfil más conservador como:

Técnicas regenerativas mínimamente invasivas

Oseodensificación con fresas Versah

Socket Shield

Socket preservation

Tunelización subperióstica

Injerto autólogo de dentina mediante tecnología Tooth Transformer®

Los conocimientos adquiridos por el alumno en combinación de estas técnicas, le dotará al alumno la destreza necesaria para afrontar con seguridad la mayoría de las atrofias óseas, que puedan o no necesitar injerto óseo asociado.Usando recursos que hasta ahora ha desechado por falta de conocimiento como el uso del propio diente como el mejor biomaterial, capaz de ser extraído y reutilizado posteriormente.

Si es necesario el uso de Biomaterial, porque no se dispone de piezas dentales suficientes, se utilizará PURGO como sustitutivo óseo, mezclado o sólo con El Tooth Transformer:

3 Comentarios

  1. Alicia Yepez 08/07/2019 en 13:18 - Responder

    Buen Dia
    Por favor deseo saber fechas próximas para los cursos
    Gracias

    • Implant Detective 24/07/2019 en 11:59 - Responder

      Buenos días, Alicia.
      La verdad es que estamos juntando alumnos para definir una fecha. Si te parece escríbeme un correo y te informo desde allí.
      Los primeros alumnos tendrán una ventaja económica importante.
      Gracias!!!!

  2. Implant Detective 24/07/2019 en 11:35 - Responder

    Buenos días, Alicia.

    La verdad es que estamos juntando alumnos para definir una fecha. Si te parece escríbeme un correo y te informo desde allí.
    Los primeros alumnos tendrán una ventaja económica importante.
    Gracias!!!!

Deja tu comentario