Paciente que acude con corona sobre implante 47 floja. Al destapar para ver si se puede apretar ya extraemos la cabeza del tornillo fracturado y posteriormente conseguimos retirar el fragmento roscado dentro de la conexión. La conexión parece tipo Niznick .El paciente comenta que el implante fue colocado hace aproximadamente 10 años pero desconoce de que marca se trata. Se intenta recolocar con un tornillo compatible de métrica similar, que es capaz de roscar internamente pero no consigue que la corona no rote. El problema podría ser por falta de ajuste de la conexión de la corona pero antes de cambiar la corona me gustaría probar con el tornillo original del implante.
Gracias de antemano a todos y felicidades por la página.
Un cordial saludo.
Buenas noches:
El implante en cuestion es un RePlus de la casa implant direct con conexión trichanel.El tornillo original se lo puedes pedir a implant direct.Yo diría que es mas bien un 4,3 mm de diámetro y plataforma 4.7mm. Llave de apriete 1.25 mm hexagonal.
Mucha suerte compañero y gracias por confiar en nosotros.
Estoy de acuerdo con Miguel Ángel, pero la conexión es niznick evidentemente. Parece un hexágono. Si tienes algún aditamento de zimmer TSV o similiar en clínica, prouébalo y nos dices, que seguro que te va.
La métrica de tornillo es de 1.8 mm y destornillador de 1.25 hexagonal.
Un saludo y pasa buena noche.