Hoy os traemos un video tutorial de los que te hacen  pensar…

Funcionamiento básico del MEGA ISQ de MEGAGEN para medir la estabilidad real de la union del implante al hueso.

La osteointegración es el nombre que se ha dado a la unión íntima del hueso con el implante.
Para llegar a ella, habitualmente hay consenso en que dependiendo del tipo de hueso, la cirugía y sus circunstancias y el área total de superficie del implante en contacto con hueso, habitualmente esperamos entre 3 y 6 meses. Y a partir de ese momento se realiza la fase protética del implante, es decir la carga.
Pero hay circunstancias que nos llevan a querer realizar una carga inmediata o temprana de los implantes.
Como podemos hacerlo con unas ciertas garantías de estabilidad del implante? Que criterios podemos considerar como objetivos?
Ha habido durante años la creencia de que un alto torque en la inserción, lo que hemos llamado habitualmente estabilidad primaria, era fundamental tanto para la carga inmediata como para el éxito del implante. Pues bien, un alto torque de inserción sólo nos indica que hemos tenido que realizar mucha fuerza para inserir el implante. Pero no nos da una referencia real de la union íntima con él.
Para ello, aparatos como el Mega Isq de Megagen nos dan un valor, el ISQ, a través del eco que produce un aparato sónico sobre un aditamento que se atornillar al implante, el smart peg.
Estos valores miden entre 50 y 80 o incluso algo más.
Los valores por encima de 70 nos indican la posibilidad de carga del implante, y valores inferiores la necesidad de espera.
Además permite ir controlando a lo largo del tiempo de espera si podemos o no cargar y en que momento el implante.

Anímate y deja tu experiencia y opinión sobre este aparato que seguro no deja indiferente a nadie… ¿ O me equivoco?